El Bar Laizhou ha sido diseñado por el estudio de diseño RooMoo como un homenaje a la sostenibilidad y a la estética del proceso de producción de whisky. Localizado en Shanghái, este espacio emblemático refleja la conexión entre la destilería Laizhou y la naturaleza, con un claro compromiso con las emisiones netas cero y la neutralidad de carbono. Este enfoque ecológico también inspira el diseño del bar, que combina materiales reciclados con un diseño moderno y funcional. Te encantará descubrirlo si viajas a China.
Diseño
Con todos sus elementos, buscan que no sea solo un espacio de degustación, sino una extensión del espíritu de la destilería. Los detalles del diseño, como las secciones carbonizadas de los barriles y las texturas de roble desgastado, evocan las características únicas del whisky, desde su proceso de producción hasta su sabor redondo y complejo.
Distribución
Su espacio está perfectamente distribuido de una forma muy acertada, con un área de degustación, una sala VIP, un bar principal, una cocina, un baño y asientos al aire libre. El diseño se centra en crear una experiencia envolvente, desde la entrada hasta la barra, y lo consiguen en cada uno de sus elementos, pero sobre todo con un flujo visual coherente formado por 6.000 piezas de barriles de whisky desechados, que se reutilizan en el exterior, las paredes interiores y las estructuras superiores.
La estructura de doble anillo en el techo de las áreas de degustación y barra destacan en el ambiente. Creada con piezas de barriles desmantelados, forma una cúpula que simboliza el ciclo infinito de sostenibilidad de la destilería. Por la noche, la iluminación acentúa este diseño, creando una atmósfera mágica y acogedora. Su diseño hace una clara referencia a los rastros del tiempo y los materiales reciclados. Los barriles de madera desechados y sus anillos metálicos se convierten en elementos estructurales clave. Cada pieza de madera, con su curvatura, veta y dimensiones únicas, forma parte estratégicamente en la fachada y la cúpula del techo. Tiene mesas redondas y butacas para disfrutar de la experiencia, en otro lugar cómodos asientos tapizados.
Para resaltar la funcionalidad del espacio, la iluminación incorpora los anillos metálicos de los barriles, creando un efecto visual artístico. Además, en las paredes interiores se usan telas no tejidas que imitan la textura del roble, mientras que placas de metal ahumado y cobre destilado aportan un contraste visual de sobriedad y modernidad.
Aunque se basa en la tradición, el Bar Laizhou es capaz de lograr una atmósfera contemporánea. La iluminación ambiental y los materiales reciclados no solo cuentan una historia, sino que también crean un espacio joven y vibrante, perfecto para los amantes del whisky y el diseño. Todo ello buscando satisfacer las necesidades reales de los consumidores sin perder su esencia en un bar con mucho encanto.
Otras fotos
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información y asesorarte personalmente si contactas con nosotros al mail: ventas.