El Mobiliario para Diner, no lo podemos entender sin tener unas pinceladas curiosas de su historia pasada y de su historia presente.
El origen de este estilo nace en Estados Unidos.
Anteriormente, en la década de los años 50 predominaban este ejemplar de locales en cruces y caminos a las afueras de las ciudades, en los que se servían gratamente buena comida, caracterizándose por su mobiliario diner en tonos rojo, negro y blanco, en liso o en combinado.
Pocos lugares son tan emblemáticos y representativos de la sociedad americana del último siglo, como los famosos diners, esos restaurantes situados al borde de la carretera, dotados de esa particular y reconocible forma y decoración que estamos hartos de ver en las películas.
La tendencia por lo retro y ‘vintage’ ha motivado la adaptación del sector hostelero a un nuevo concepto y la aparición de nuevos espacios
La palabra ‘vintage’ se ha incluido al vocabulario popular en los últimos años, pasando de definir un estilo que incluía objetos antiguos a atribuirse a todo lo que tenga que ver con lo retro, lo que invoca a diseños y estilos de décadas atrás.
Más allá de los gustos aplicados a la decoración del ámbito doméstico, los 50 han vuelto para quedarse, siendo un foco actual de negocio en sectores como la restauración o el comercio.
Entre las características principales que podemos encontrar de los restaurantes Diner y en el mobiliario para diner, están sus fachadas, siempre con alguna cubierta decorada, con algún trozo de vehículo, siempre metálica y con mucha personalidad.
Su comida típica americana, sus horarios de aperturas y cierre, muy amplios, y sus ubicaciones, originalmente en las carreteras o a las afueras de las ciudades.
La mayoría del mobiliario retro está elaborado con una estructura de acero cromado tapizado en polipiel.
Básicamente, esto es muy indicado para hamburgueserías y restaurantes de comida rápida y alta rotación de clientes.
Fleixotel incluye en su catálogo una línea de producto Diner, especialmente diseñada para este tipo de establecimientos
Un ejemplo de mobiliario diner la silla miami
La silla Miami es un claro ejemplo de la belleza del mobiliario diner, fabricada con su característica estructura de acero cromado, y su tapizado bicolor en charol, uff, sin duda se convierte en una silla para restaurantes diner americanos única. Podemos jugar con los colores, pero en su versión roja y blanca, al igual que en su versión rosa y blanca, son preciosas.
Pero también podemos contar con el resto de muebles diner, los taburetes, los bancos a una cara, o a dos, en fin con la línea de mobiliario diner del fabricante Freixotel, podemos equipar el más original de los American Diner.
Descarga aquí el CATÁLOGO FREIXOTEL y descubre el mobiliario Diner más auténtico.
Si deseas estar al día de todas las novedades que van apareciendo en el mercado acerca de mobiliario para Contract, Hospitality Solutions y Garden, suscríbete a mi newsletter semanal pinchando en el siguiente enlace: QUIERO RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES
Para más información acerca de esta gama de productos de Mobiliario FLEIXOTEL pueden solicitar más información en: ventas@despachocontract.com