El diseño del nuevo restaurante Al Taulell de Valencia homenajea a los mercadillos populares gracias a su interiorismo basado en una estética Art Nouveau muy depurada y a partir de una gama de color capaz de combinar dorado azul y blanco roto. En él, las relaciones sociales se potencian con un comedor de mesas corridas.
Diseño
Es un singular restaurante que se encuentra en el barrio de Arrascapins capaz de reinterpretar el diseño tradicional autóctono y que ha sido diseñado por el estudio Viruta Lab.
Una de sus principales ventajas es que es capaz de juntar tradición y vanguardia en un local de 105 metros cuadrados en los que toma el costumbrismo valenciano con respeto y lo utiliza como inspiración para su propia narrativa. Su interior recuerda el bullicio y sabor de la gastronomía de la zona, además de una estética efímera gracias a las lonas y metal que destaca en los mercadillos ambulantes de Valencia.
Han sido capaces de crear un local cosmopolita que se adapta a las necesidades actuales sin dejar de lado la estética y arquitectura tradicional del lugar en que se encuentra.
Distribución
Lo que destaca en este restaurante con encanto es su estética imperfecta y desnuda de interiorismo, en la que los ornamentos y decoración parece que sobran. Verás ladrillo visto, restos de pintura y reminiscencias de revestimientos que se fusionan con la forja original de ventanales y elementos tradicionales como sus persianas de lamas de madera maciza, dejando a la vista la esencia constructiva y material sin elementos innecesarios.
La distribución de este local ha sido planificada perfectamente, con un vestuario en el que se recibe a los comensales y un gran comedor. En el vestuario hay una barra de doble altura con una cocina semiabierta revestida con mosaico con color azul, igual que algunas paredes y el baño. En el gran comedor hay mesas corridas para que cada comensal se sienta a gusto e interactúe con facilidad. Su mobiliario ha sido seleccionado perfectamente para el local.
Las cabeceras de las mesas se han realizado en semicírculo con un doble aro metálico para crear una nueva mesa para los que prefieran tomar tapas de pie.
Es un espacio austero con mobiliario que da contrapunto de color y matices, con azules, dorados y blancos combinados con cúpulas acústicas textiles y emparrillados metálicos. Todos los elementos han sido seleccionados a la perfección, sin revestidos ni protegidos para que envejezcan con el pasar del tiempo y formen parte de la historia del local.
Más imágenes
Fotos de David Zarzoso
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Realizado desde la pasión y la experiencia.