The Berkeley Bar and Terrace, bar con diseño personalizado en Londres

En el hotel de 5 estrellas The Berkeley en Knightsbridge podemos ver un bar diseñado con mucho estilo por O’Sullivan Studio, estudio de diseño que ha seleccionado perfectamente sus colores y materiales cálidos para crear una atmósfera muy especial. Se trata de The Berkeley Bar and Terrace, bar con diseño personalizado en Londres.

Diseño personalizado de The Berkeley Bar and Terrace

Dentro de él, destacan los rostros femeninos que se pueden apreciar en el mural de pared de tonos rosa del artista TM Davy, punto focal de este acogedor bar. Los rostros femeninos cuentan con expresiones misteriosas y conocedoras, haciendo referencia a los abrazos de los pubs antiguos en que las mujeres se retiraban para beber y sociabilizar.

Es un lugar alternativo creado con paredes de color índigo muy llamativas e inspirado en la rica historia del edificio, buscando una nueva edición contemporánea pero atemporal. Un local que busca existir fuera de tiempo.

Distribución

Un sofá ondulado recorre la periferia del espacio reservado, junto con 3 pufs de coral. Todos ellos son perfectos para nueve comensales, lo que lo hace perfecto para reuniones íntimas de pequeños grupos, familias o parejas. También hay sofás tapizados y sillones redondeados. No será lo primero que veas al entrar.

En la decoración podemos ver mesas auxiliares de mármol veteado y apliques de pared de vidrio ornamentados. Además, puedes llamar al servicio con un botón de llamada.

Un friso de yesería artesanal se puede ver en la barra principal adyacente, que retrata imágenes naturales de troncos de árboles sinuosos, ramas frondosas y pasto de trigo haciendo referencia a la historia del árbol y Fulbeck Estate. Los paneles de madera de nogal en la mitad inferior de las paredes de la habitación provienen de un árbol talado de 300 años en Felbeck Estate de Lincolnshire.

Las puertas curvas nos llevan al mostrador de bebidas semicircular en que se pueden ver las botellas de licor en estantes abiertos retroiluminados.  Su barra de mármol es en forma de media luna, tiene también una chimenea central y un espacio privado. Una paleta de colores de corales blandos, cremas y rosas compensa su riqueza. La barra tiene capacidad para hasta 45 cubiertos con total comodidad.

Las formas repetidas de arcos de inspiración brutalista que recorren el espacio hacen referencia a la casa de los Granaderos, un regimiento de infantería del ejército británico cuyos establos se encontraban originalmente en los terrenos de Wilton Place donde se construyó el hotel.

Además, este bar cuenta con una terraza para reuniones al aire libre y The Snug para fiestas privadas. Este último está lejos del bar principal, para 9 invitados como ya hemos dicho, mientras que la terraza es muy íntima con solo 4 mesas y vistas a la iglesia de San Pablo.

Personalidad

La historia del diseño de Bryan O’Sullivan es íntima y refinada, buscando un sentido de glamour del viejo mundo. Un espacio atemporal a la par que contemporáneo, con iluminación a medida y muebles personalizados. Un lugar muy atractivo y con mucho encanto.

Otras fotos

Ver más: aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui y más

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas