El restaurante de la Calle Recoletos, en uno de los barrios más prestigiosos de la capital, llamado NOI ha surgido como un nuevo concepto de italianidad en clave pop. El principal elemento diferenciador de este restaurante de diseño italiano es su llamativa paleta cromática. Si vas a querer comer en un local de Madrid, en la calle Recoletos 6 te encontrarás este característico local.
Diseño del restaurante de diseño italiano NOI
Restaurante NOI es un proyecto del estudio de diseño Ilmiodesign en que todos los detalles se nutren de Italia, desde el cromatismo a la iconografía y materiales. Podemos apreciar tonos rojos, verdes y terracota típicos de Italia. Los materiales, haciendo honor a la arquitectura de Italia de la década de los 70, son terrazos, cerámicas y celosías de hormigón. Cada rincón lleva la esencia de Italia.
La decoración plasma el puro estilo italiano pop, fresco y moderno, que encaja perfectamente con la gastronomía en la que se contrasta cocina de vanguardia y cocina tradicional italiana. En ella, hay piezas diseñadas por el estudio, como la lámpara corrida, sus bancadas o apliques de pared.
Distribución
Los colores del local se organizan a lo largo de los 3 espacios disponibles para los comensales, aunque todos ellos se conectan por un pasillo con suelo rayado simulando una lengua que lleva al cliente a los dos comedores. Se juega con la iluminación para iluminar a los comensales en el local. ¡Conoce los espacios!
Espacio terracota
Es el primer espacio con el que te encontrarás en el local. Se encuentra a pie de calle, simulando una salumería típica italiana. En él hay una barra de terrazo en que se pueden degustar productos italianos. También te encontrarás con taburetes y mesas altas, dando paso al primer comedor.
Espacio rojo
En el espacio rojo está el primer comedor, en que encontrarás una gran cantidad de espejos colocados en los parámetros, así como una lámpara longitudinal que se encuentra iluminando la zona de mesas. Es de un color rojo intenso, como la pasión de país al que hace honor, que se encuentra presente en las cuatro paredes. Es una sala con asientos altos frente a la cocina abierta para ofrecer un toque informal.
Espacio verde
El segundo comedor es el espacio verde, una sala con una estética dinámica y llena de vitalidad en la que probar los típicos platos italianos.
Personalidad
La personalidad del local se basa en buscar la esencia del país italiano en cada uno de sus rincones, de transmitirla a los comensales, pero sobre todo de que se sientan a gusto disfrutando de los platos creados.
Otras fotos
via e imágenes: aqui, aqui, aqui
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño retro o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Realizado desde la pasión y la experiencia.