La última inauguración del Grupo Isabella’s en Barcelona consiste en un restaurante rompedor con aires artesanales e ibicencos con los que destacar de los demás locales que hay en el paseo marítimo. Lo han hecho con una atrevida mezcla de elementos y la artesanía.
Diseño
Julieta’s es un restaurante lleno de color, algo que llevan tanto a su decoración como a sus platos. Cuenta con un diseño con la sencillez de los locales de Grecia, la calidez de Tulum y la frescura de Ibiza. Clara inspiración es el mar Mediterráneo, muy presente en la ciudad.
El estudio de interiorismo Dalla polvore se ha centrado en materiales orgánicos, naturales, piezas de artesanía y un mobiliario sesentero muy acogedor para llegar a un diseño ibicenco de los años 60.
La base del restaurante es neutra, aunque utilizan colores fuertes como naranja, amarillo o rosa para crear ese ambiente sesentero, combinándolos con tonos teja, caldera o marrón.
Distribución
El interiorismo del local ha buscado materiales humildes como el algodón, lana, fibras naturales y maderas, centrándose en revitalizar las raíces orgánicas.
Para lograr lo que estaban buscando situaron la barra en el centro del local, con forma ovalada, y despejaron el resto de la sala jugando con diferentes alturas para que todas las mesas tuvieran vistas al bar. Uno de sus principales atractivos es si duda su amplia terraza cubierta que incluye un sofá chill out y varias mesas con sombrillas en macramé para disfrutar de las vistas del mar desde allí en un ambiente distendido.
Los suelos se han cubierto con porcelánico y las paredes se han encalado con hornacinas. Las paredes encaladas acabaron con redondeces trabajando artesanos especializados en sus imperfecciones.
En su interior hay lanas en alfombras así como tapices o telas como pana, pensando en los meses de invierno. También hay una zona de sofás con chimenea ovalada del leña, revestida con baldosas para completar el aire sesentero buscado, pero sobre todo para hacer un espacio más acogedor en invierno.
Han jugado con la textura como la lana y pana en sofás, tapices en las paredes y macramé en lámparas para un ambiente más desenfadado, acompañado de sus toques de color.
El porche de la terraza se ha cubierto con cuerdas náuticas con acabados en flecos, trabajo de un artesano local.
Mobiliario e iluminación, la importancia de la correcta selección
El mobiliario ha sido lo que más les ha costado porque han optado por piezas de estilos muy diferentes que tenían que encajar perfectamente. La mayoría son muebles de Francia e Italia, que han encontrado en antiguas brocanteries de la zona del Ampurdán, aunque también inclueron piezas de Westing y Kave Home, con muebles fabricados a medida. Nos encantan las sillas de madera con asientos de paja. La mezcla de mobiliario actual y sesentero es todo un acierto, y queda genial.
La iluminación es cálida y baja, con luz muy tenue y velas.
Personalidad
Se trata de un restaurante con mucho encanto con aire ibicenco en que el Mediterráneo tiene especial protagonismo, pero que también nos lleva a vivir una época anterior por medio de su decoración.
Un diseño muy contemporáneo con mucho encanto en que se rescatan elementos y se revitalizan las raíces orgánicas en un espacio acogedor.
Otras fotos
Vía y fotos de este diseño ibicenco de los años 60 aquí y aquí.
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño retro o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Realizado desde la pasión y la experiencia.