Decoración art decó glam de los años 70 en el restaurante del Grupo Sushita en Alcalá

El nuevo local del Grupo Sushita de la madrileña Calle de Alcalá ha abierto sus puertas con inspiración en el apartamento del diseñador Karl Lagerfeld. Cuenta con el sello de Cousi Interiorismo y la estética de los años 70 con sus colores llamativos y psicodelia.

Diseño de este restaurante art decó glam

Todo su diseño atraviesa las paredes y mesas dando una apariencia de auténtico apartamento parisino de los años 70. Le Club Sushita se puede ver desde el primer momento, con el cartel de neón a la vista antes de llegar por la puerta.

Este local del Grupo Sushita es la apuesta considerada más alocada, arriesgada y divertida del grupo que ha llegado a esta calle madrileña con un aspecto trasgresor, inspirador y diferente a lo habitual. Se puede ver un claro predominio del color blanco con una gran explosión de colores. Destaca el naranja con rojo, azul, amarillo y verde.

Los círculos y formas redondeadas forman parte de todo el local, tanto en los revestimientos como en los detalles de dibujos, en los espacios y geometría del mobiliario.

Distribución

Inspirado en el interesante apartamento de Karl Lagerfeld de París que falleció durante las fechas en que se produjo el proceso creativo de este local. Se trata de un local con moquetas coloristas, paneles de cristales, mesas de mármol, sillones aterciopelados, paneles pintados al más puro estilo art decó glam y una chimenea de ladrillo blanco que se inspira en una de las películas de Peter Sellers.

Uno de los principales atractivos de este restaurante con decoración art decó glam son sin duda los más de 20 metros de librería en los que puedes ojear revistas de decoración, moda, arte y viajes y desconectar del mundo.

También llaman la atención sus sofás únicos, sillas, mesas y lámparas entre otras piezas adquiridas en el sur de Francia y en el Marché aux Puces de París, con sus diseños de Ron Arad, Eero Saarinen o Willy Rizzo. Todo lo que puedes ver es arte puro.

Otro de sus elementos con mucho encanto es una estantería diseñada a medida en hierro lacado. Recorre el largo de todo el local y ha sido iluminada en una parte por varios apliques diseñados a medida. Estos son capaces de crear un dibujo geométrico con tulipas opales.

El suelo del local está realizado con terrazo de china pequeña con fondo blanco, lo que combina muy bien con sus grandes zonas de alfombras coloridas diseñadas a medida.

Completan la decoración del local el espacio privado Guateque, con sus 120 m2 en que hacer las celebraciones más alocadas. Caben hasta 30 comensales de pie o 60 en zona tipo cóctel. Tiene pista de baile, barra y jacuzzi. Podrás llegar a él con un ascensor privado y una clave secreta.

Filosofía

Es un local con decoración art decó glam especial donde disfrutar de sus tapas con un toque japonés en un ambiente agradable, con una ambientación de los años 70 que nos devuelve al estilo art decó glam y nos envuelve en cultura en todos los rincones. Un lugar donde disfrutar a cada momento de todos sus detalles exclusivos.

Otras fotos

Via y fotos de este local con decoración art decó glam: aqui, aqui, aqui, aqui, aqui, aqui

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño retro o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas