Restaurante Nómada de Lisboa, local con diseño monocromático rojo con mucho encanto

El restaurante Nómada de Lisboa es un local diseñado por Spacegram que destaca por su interior de diseño monocromático en tonos tierra que nos proporciona una experiencia inmersiva. En él se aprecian sus materiales naturales como mármol, madera y brillos de rojo oxidado. Sus techos abovedados originales han sido reinterpretados.

Diseño de este local con diseño monocromático rojo

En el espacio de doble altura se encuentra una escultura suspendida dominando un espacio cambiante, intenso, casi teatral. Los paneles que han sido enchapados a mano se curvan a su alrededor capturando la luz y sombra conforme se mueve en el espacio.

Su sofisticado resplandor rojizo parece inundar todo el local, que parece que te atrapa y acoge. Su monocratismo parte de un rojo profundo de la tierra, sin embargo es bastante atractivo y llamativo.

Uno de los elementos que más llama la atención es la lámpara de neón y barra de sushi muy de acorde con su menú, que es fusión entre sabores europeos y cocina japonesa.

Estructura

Puedes entrar en el local por medio de un túnel que se convierte en umbral de transición hacia el bar de cócteles. Sus puntos focales son en esta zona una barra de metal negro y una escalera, con líneas geométricas y limpias.

La escalera es utilizada como mesa de bar. Los taburetes de bar son de mediados de siglo con color de madera en rojo tierra como las paredes.

En el comedor interior, hay 4 mesas de comedor desde las que se puede ver la cocina de sushi.  Su tablero es de mármol Rojo Alicante, y las tablas del suelo de pino originales se han pintado en color rojo oxidado. Se encuentran rodeadas de sillas de época con tapicería de terciopelo en color dorado. Esto da lugar a un diseño monocromático muy original e inmersivo.

Estos tonos rojos son cálidos y acogedores, además de íntimos. Son perfectos para disfrutar de una buena comida y ambiente, con un ambiente minimalista japonés muy atractivo. Los espejos en el espacio lo marcan captando formas y texturas reflectantes que puede que se te hayan pasado.

También podemos encontrarnos el Cocoon Room, comedor exclusivo con techo abovedado envuelto en paneles de madera ondulados que llama mucho la atención. Esta atractiva luminaria fue diseñada por Ian Yurisch colaborando con Spacegram.

Debemos destacar que mientras proyectan un resplandor ámbar, su estructura en barco de alambre celebra los viajes nómadas que dan nombre al restaurante. Es un espacio privado acogedor y cavernoso con mucho encanto, perfecto para ocasiones especiales.

En total, en este local de 150 metros cuadrados se pueden apreciar tres espacios que son diferentes pero complementarios entre sí, que se encuentran unidos por ciertos impulsores generales.

Personalidad

La clave del local diseñado con buen gusto y un ambiente minimalista es crear una experiencia gastronómica inmersiva en la que disfrutar de la buena comida. La sofisticación y calidez se palpan en cada uno de los espacios del Restaurante Nómada.

Otras fotos

Ver más y fotos de Restaurante Nómada, local con diseño monocromático rojo en: aqui, aqui, aqui, aqui, aqui

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas