Restaurante Croma by Flash de Ivan Pomés (Llamazares Pomés Arquitectura) es un claro homenaje al proyecto de Correa-Milá de los años 70 en un nuevo restaurante catalán de diseño brillante. Te encantará por su decoración, pero también por su gastronomía, aunque no es solo un lugar donde comer.
Diseño de Restaurante Croma by Flash
CROMA BY FLASH es el restaurante con diseño brillante en Barcelona que ha diseñado Iván Pomés reinterpretando las principales características del Restaurante Flash Flash, desde el más profundo respeto a este proyecto de los arquitectos Federico Correa & Alfonso Milá en los años 70.
El Restaurante Flash Flash fue es uno de los restaurantes más innovadores en gastronomía e interiorismo. Ahora este nuevo local busca recuperar su esencia con un interiorismo pop y brillante que llama mucho la atención positivamente.
Estructura
La fachada se forma con aros de acero inoxidable brillante y un friso. Los espacios se encuentran agrupados en zonas con islas de mesas y terrazas a diferentes niveles con un banco corrido. El mobiliario de hostelería es elemento imprescindible en el proyecto. La comunicación entre mesas y horizontalidad son dos características fundamentales del Flash Flash.
Los techos son bajos para dar lugar a un espacio casero y acogedor. La geometría es meticulosa, dando lugar a un lugar versátil. El punto que más distingue el restaurante son precisamente los 7 lucernarios «mágicos» zonificando la zona y bajando el techo del local aprovechando su altura.
El local se divide en tres zonas: terraza, comedor y barra. La terraza es una plataforma elevada 45 cm sobre el comedor dando lugar a amplitud al local. Con el banco corrido se crean las zonas ya usadas en el Flash Flash, aunque diferenciado.
La barra de madera de nogal no es un elemento aislado ni de separación. Es sitio de bienvenida y distribución, de conexión entre espacios y en ocasiones mueble pastelero, de apoyo y barra. Usa muchos materiales con acabado brillante como las maderas lacadas o barnizadas, laminados, vidrios, acero inoxidable y más.
Sillas lacadas, mesas laminadas, etc. Respetando la esencia del Flash Flash se convierte en un lugar diferente. Las paredes y pavimento no tienen acabado brillante.
El baño es un lugar con recuerdos y homenajes. Homenaje a los colores de finales de los años 60 y recuerdo del antiguo flash de la fotógrafa entre muchos otros. En el distribuidor, el “Pabellón de la fotógrafa”, donde ver una fotografia original de la chica del Flash.
La imagen de la chica fotógrafa están en todas las paredes del Croma. Se proyecta caleidoscópicamente en los lucernarios por sus muchos espejos e imagen retroiluminada.
El local se ilumina con luz indirecta en los flashes y lucernarios de luz artificial, un carril de focos que da luz directa a las mesas. Los elementos se combinan para dar lugar a muchas posibilidades lumínicas. Es parte de la esencia del local.
Personalidad
Aunque se ha usado la imagen icónica Pop, se ha logrado un copia y no un clon, un restaurante inspirado en el anterior pero nuevo y diferente. Ha logrado reinterpretar con gusto los principales rasgos del anterior proyecto, buscando un espacio donde hacer mucho más que comer y recuperar un espíritu encantador.
Se encuentra en Avinguda Diagonal, 640. Barcelona.
Otras fotos
Autoría de las fotos de este artículo ©José Hevia
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Realizado desde la pasión y la experiencia.
Imágenes de este local con diseño brillante en Barcelona y via: aqui, aqui, aqui, aqui