Cada vez que se entra en una experiencia diferente. ¿Te gustaría descubrirlo? Lamentablemente este local se encuentra actualmente cerrado, pero nos apetece mencionarlo por el concepto que hay tras él.
El restaurante, en el Soho Nueva York, inició su propuesta culinaria bajo un concepto diferente, y es cambiar decoración, música, iluminación y carta cada 30 días durante 9 meses. Después acabaría todo. Y es que le quedaba poca vida al local donde se ubicó, pero eso no fue razón para dejar de innovar.
La inversión en mobiliario es una de las cosas que más destaca de este local, y es que ninguna silla costaba más de 10 euros. Es cierto que este es un aspecto en contra porque por muy bonitas que puedan ser, es necesario contar con sillas cómodas para que los clientes se sienten más a gusto.
Esta baja inversión se debe al concepto bajo el que inician, y es que el mobiliario y resto de decoración iba a durar poco. Llegó a contar con sillas tipo Thonet y mesas de 4 patas tradicionales de corte clásico pero atemporal, recordando los restaurantes de los barrios de clase media neoyorkina.
Las interioristas Elle Kunnos de Voss y Nadia Tolstoy, del estudio americano The Metrics, son quienes se han hecho cargo del interior de este restaurante que ha prometido cambiar cada 30 días durante los 9 meses que permanecerían abiertos al año. Su objetivo fue desde el principio crear una experiencia del cliente siempre cambiante y sorprendente, pero grata.
La experiencia creativa del restaurante pretende ser un espacio “work in progress”. El suelo, el techo y las paredes empezaron en color negro. Cada cambio de decoración se registra en el espacio. El mobiliario e iluminación se plantean en color blanco.
El objetivo fue desde un inicio cambiar la iluminación y otros elementos espaciales del local, así como nuevas paletas de colores y composiciones visuales. Cuenta con una red de ganchos en el techo para cambiar la iluminación cada mes. También cambiaba el icono de la marca.
La primera ambientación fue una base monocromática con volúmenes deconstruídos con líneas blancas y lámparas inspiradas en las antiguas arañas. La nueva decoración mensual estaba financiada a través de internet, con compensaciones a los que colaboraban como ver su nombre en las paredes, las cuales se iban incrementando en función de la financiación.
Es uno de los restaurantes sin duda más sorprendentes del mundo ya que sus interioristas y creadores se han esforzado por crear algo diferente cada mes, por ofrecer una experiencia sonora, visual y culinaria cambiante pero muy especial.
Por eso, aunque no existe, lo recordamos como uno de los restaurantes mejor decorados y planificados. What Happens When se ubicaba en 25 Cleveland Place, New York City. ¡Pena no poder verlo en directo!
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro articulo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes, estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com
Contamos con una gran cantidad de mobiliario especifico y profesional para el equipamiento hostelero, con todas las garantías que este sector tan exigente requiere. Representamos a primeras marcas que te ayudarán a proponer una oferta exclusiva de gran calidad.
#Freixotel #NardiOutdoorFurniture #Fenabel #RDItalia#CurvadosSanchis #Explorer #OmbrellificioVeneto #Starprojecti#VarmaTec #MobiliarioparaContract #MobiliarioHosteleria#Mobiliariopararestaurantes #MobiliarioparaBares#MobiliarioparaHoteles #DespachoContractFurnitureRepresentaciones #proyectosdecorativosdeinterés