El edificio de Azurmendi se encuentra construido con materiales reciclados y paneles de madera local certificada convirtiéndose en el restaurante más sostenible del mundo.
En la cubierta se cultivan hortalizas y plantas aromáticas. Hay un invernadero con paneles fotovoltaicos nos encontramos con tomas para que se puedan cargar coches eléctricos y una instalación geotérmica para obtener energía. Además se recoge el agua de la lluvia para regar las huertas, llenar el depósito contra incendios y abastecer los baños. Los residuos del restaurante son reciclados. Controlan la temperatura y ventilación.
Los espacios de este local en Larrabetzu, cerca de Bilbao, por otro lado también se han diseñado y orientado para aprovechar la luz natural en la medida de lo posible. Por todo lo antes dicho recibió la distinción de restaurante más sostenible en el mundo y hace poco lo consideraron ganador de The World’s 50 Best Restaurants en Bilbao. Además, tiene 3 estrellas Michelin.
Su imponente edificio proyecto de la arquitecta Naia Eguino (estudio que se preocupa por la sostenibilidad en sus creaciones) ya se puede ver desde la autopista que une San Sebastián y Bilbao, aunque no es tan fácil de encontrar ya que no hay muchos carteles que indiquen cómo llegar hasta allí.
Los materiales del edificio son principalmente madera, piedra o hierro. Los producto de temporada salen tanto de sus invernaderos como de pequeños proveedores locales. Las mesas y sillas han sido perfectamente seleccionadas para decorar el ambiente con buen gusto, adaptándose al resto de la decoración de un restaurante que no deja de llamar la atención por todos sus detalles perfectamente planificados.
En la entrada se puede ver un pequeño patio-jardín con árboles que esconden 18 perforaciones que captan la energía del subsuelo para alimentar las instalaciones y cocina del local, unido a los paneles solares. Los comensales son invitados a hacer un recorrido previo que incluye la huerta e invernadero.
Tras la cocina está el comedor, también denominado El Mirador, la sala del restaurante en que se puede ver el verde paisaje vasco mientras se degustan algunos platos. Huerta-invernadero, patio-jardín, cocina y sala comedor son los cuatro principales espacios de un local que sabe destacar por su diseño y sostenibilidad, además de por sus platos reconocidos a nivel mundial.
En este espacio se rompen los límites, mezclando arquitectura moderna con naturaleza. Sin duda, han sido perfectamente diseñados con la tecnología más avanzada y los mejores procesos para dar una casa restaurante sostenible muy atractiva.
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro articulo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes, estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com
Contamos con una gran cantidad de mobiliario especifico y profesional para el equipamiento hostelero, con todas las garantías que este sector tan exigente requiere. Representamos a primeras marcas que te ayudarán a proponer una oferta exclusiva de gran calidad.
#Freixotel #NardiOutdoorFurniture #Fenabel #RDItalia#CurvadosSanchis #Explorer #OmbrellificioVeneto #Starprojecti#VarmaTec #MobiliarioparaContract #MobiliarioHosteleria#Mobiliariopararestaurantes #MobiliarioparaBares#MobiliarioparaHoteles #DespachoContractFurnitureRepresentaciones #proyectosdecorativosdeinterés