Café Pushkin, restaurante con diseño clásico en Moscú

El Café Pushkin es un lugar elegante y romántico en Moscú que rinde homenaje al escritor Alexander Pushkin. Está decorado con detalles históricos y es un punto de encuentro de la alta sociedad. Tiene un segundo piso íntimo con muebles de madera, fotos antiguas y una atmósfera con luces tenues y candelabros.

Diseño

Aunque abrió en 1999, parece que lleva mucho más tiempo allí y nos traslada a otros lugares. Su historia se mezcla con una mansión barroca, una farmacia y una biblioteca llena de clásicos rusos. Además, su menú gourmet es una obra maestra del chef Andrei Makhov.

Es un bar muy elegante y acogedor decorado al estilo de época en el que no se puede hacer fotos,  donde disfrutar de licores, vinos y más. Su restaurante tiene un segundo piso donde nos encontramos con un sitio más íntimo y reservado decorado con armarios en madera y una colección de fotos de farmacias antiguas. En todas las mesas hay candelabros con velas y ramos de rosas. Además, tienen lámparas con luz tenue para dar lugar a un ambiente exclusivo.

Distribución

Es un local con mucha historia en elementos y decoraciones que han sobrevivido a lo largo del tiempo como las pinturas de los techos, reja de hierra fundido y estuco alrededor de las paredes. Fue una mansión barroca que hoy en día es esta cafetería, un sitio donde comer que conserva una extensa biblioteca en la que disfrutar de libros clásicos y el mostrador original con partes de la farmacia que fue en aquel entonces. Hay frascos originales de porcelana, telescopios, microscopios, globos y más elementos que nos recuerdan a la ciencia. Algunos objetos nos muestran el progreso tecnológico del siglo XX.

Nos encontramos ante un  elegante salón con un estilo clásico y sofisticado. Las paredes están decoradas con madera oscura tallada, y hay detalles ornamentales que le dan un aire antiguo y refinado. El espacio cuenta con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural.

Las mesas están preparadas con manteles y servilletas rojas, y están dispuestas de forma ordenada. Hay lámparas de estilo clásico en las paredes y una iluminación suave, lo que contribuye a un ambiente acogedor y cálido. El techo también tiene elementos decorativos y plantas, lo que añade un toque natural al entorno elegante. Mesas redondas y cuadradas, cómodas sillas, todo dispuesto en un espacio donde sentirse a gusto.

También hay una elegante barra protagonizando el espacio, con un elegante jarrón, flores frescas y muchos elementos decorativos que se pueden ver a lo largo de todo el espacio. Las mesas y sillas le dan un aire clásico y elegante, además de ser cómodas para que los comensales se deleiten en este espacio. La madera y mobiliario están presentes en toda la decoración creando su esencia única. Todo se combina a la perfección para dar lugar a un espacio diferente que debes visitar si te acercas a la zona.

Otras fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información y asesorarte personalmente si contactas con nosotros al mail: ventas.

Entradas recomendadas