Buscando locales que destacan por su decoración única, nos hemos encontrado con uno que acaba de reabrir sus puertas hace no mucho tiempo y está bastante bien. Te encantará todo lo que te transmite una vez que entras por sus puertas.
Diseño
En su reforma se ha dado protagonismo a sus estructuras de hormigón, rescatando las características originales de las bóvedas y conservando su esencia en todo momento. En un complejo de edificios junto al Centro Oneanográfico, este local que aspira a ser el nuevo sitio de moda para muchas personas, está sabiendo destacar tanto por su decoración como por su gastronomía.
Podrás tomar algo en un restaurante que mira a la bahía de Santander con mucho encanto. Hablamos de MCM, un local con mucho encanto que ha sido renovado por Estudio Zooco. No solo tiene un espacio increíble en la segunda planta del Museo Marítimo del Cantábrico sino que además cuenta con una terraza con mucho encanto.
Para crear una esencia única, se han inspirado en el mar y en la temática del museo junto al que está, sin olvidar la esencia de la construcción que le da un toque muy especial. Su diseño es muy acogedor, cuenta con grandes y es capaz de transportarte a otro sitio con su decoración. Como vemos, tanto la estructura como el mobiliario llenan el espacio con muy buen gusto y queda genial.
Distribución
Como hemos dicho, conservan las características originales de sus bóvedas para conservar su apariencia inicial, añadiendo una fachada de vidrio y 4 triángulos de lamas de madera. Sus piezas monumentales de cemento que vienen del tejado son sus puntos de apoyo y cuentan con un diseño parecido a una silla de montar. Es espectacular a nivel visual. Aunque las bóvedas tienen papel protagonista, no es lo único que llena un espacio con mucha luz y encanto.
Como no podía ser menos, las mesas, que es donde se sientan los comensales, adquieren especial protagonismo. Las lámparas Semi Pendant de Gubi focalizan la atención sobre las mesas. Son de estilo náutico y crean una sensación espectacular. Por otro lado, las sillas de la sala del restaurante son de la firma Billiani. Uno de sus atractivos es precisamente la calidez de la madera que se puede ver en el mobiliario de hostelería y en sus revestimientos. Las corcinas llegan hasta el suelo cubriendo las paredes y crean una estética única en contraste con el fondo azul del mar.
Hacia su exterior, aparenta el restaurante se presenta como una caja de vidrio que busca la máxima transparencia. Tiene cuatro fachadas acristaladas que proporcionan una panorámica completa del paisaje excepcional a la bahía de Santander.
Más fotos
Fotos de David Zarzoso