¿Buscas un sitio diferente? Picalagartos está situado en el icónico edificio Gran Vía 21, una obra de los arquitectos Julio Martínez Zapata y José López Sallaberry, de estilo neobarroco, inaugurado en 1918. Su nombre, inspirado en la obra Luces de Bohemia de Valle-Inclán, refleja la herencia literaria y bohemia del edificio. Te encantará por su decoración y por su esencia.
Diseño
Picalagartos, ubicado en los dos últimos pisos del hotel NH Collection Gran Vía, es un espacio gastronómico del grupo Azotea que ofrece una experiencia única gracias a su restaurante con vistas y su terraza panorámica de 360 grados. Desde este lugar, se puede disfrutar de impresionantes vistas del horizonte de Madrid, acompañados de una variada oferta de cócteles que te invitarán a relajarte en un espacio único donde el mobiliario y decoración son protagonistas.
Distribución
La terraza del sky bar se encuentra en la novena planta y ofrece diversos espacios para relajarse entre abril y octubre, siempre que el clima lo permita. Su diseño moderno y acogedor incluye sillas bajas y altas, sofás con cojines coloridos y lámparas que crean un ambiente cálido. La propuesta invita a disfrutar de una tarde o noche tranquila con una copa en mano, mientras se contemplan sus impresionantes vistas.
En la octava planta, el restaurante de Picalagartos, a cargo del chef Manuel Berganza, ofrece un entorno que también aprovecha las vistas a la Gran Vía. Con un interiorismo que evoca el Madrid de los años 50, el espacio, diseñado por Mercedes Isasa, se diferencia en dos espacios ya que alterna un salón interior con barra y una terraza exterior donde se puede comer o cenar. La decoración es moderna y acogedora, destacando por su cuidada vajilla y mobiliario.
La terraza de la novena planta, diseñada por Lulú Figueroa e Isabelle Junot, está pensada como un espacio ideal para disfrutar de un cóctel mientras se disfruta del atardecer sobre la Gran Vía. Equipado con mesas altas con sillas bajas y altas y sofás con cojines coloridos, suelos de madera, plantas y amplios toldos, este espacio ofrece un ambiente relajado y acogedor.
La oferta de cócteles ha sido diseñada por Joel Jamal, un experto coctelero que ha ganado varios premios nacionales. El menú de la terraza incluye tapas inspiradas en la gastronomía madrileña. Para quienes prefieren un tapeo informal, el chef Javier Muñoz Calero ha diseñado una carta con productos frescos y platos típicos de la capital, como las Bravas Montera y el Pulpo a la brasa. La terraza se convierte así en un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y bebida, en un ambiente relajado pero cómodo. Todos los espacios cuentan con una decoración preparada para cada ocasión.
Picalagartos es un local que combina la tradición castiza de Madrid con un enfoque moderno, en un espacio exclusivo y acogedor desde donde se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
Otras fotos
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información y asesorarte personalmente si contactas con nosotros al mail: ventas.